La sede electrónica de las empresas municipales realiza más de 6.600 gestiones desde su puesta en marcha

La sede electrónica de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, puesta en marcha el pasado 22 de marzo, ha realizado ya un total de 6.636 gestiones en estos primeros cuatro meses de funcionamiento, concretamente hasta el día 22 de julio. Así, se han realizado 6.627 procedimientos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), y cinco y cuatro de las empresas municipales de la vivienda, Emvisesa, y de limpieza de la ciudad, Lipasam, respectivamente.

La sede electrónica de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, puesta en marcha el pasado 22 de marzo, ha realizado ya un total de 6.636 gestiones en estos primeros cuatro meses de funcionamiento, concretamente hasta el día 22 de julio. Así, se han realizado 6.627 procedimientos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), y cinco y cuatro de las empresas municipales de la vivienda, Emvisesa, y de limpieza de la ciudad, Lipasam, respectivamente.

Según un comunicado del Consistorio, esta nueva sede electrónica tiene como objetivo fundamental la mejora de los servicios públicos ciudadanos, pero también "permite dotar a la Administración Pública de la transparencia y la eficacia que los ciudadanos se merecen", toda vez que "supondrá un ahorro importante en la gestión interna de las empresas, que posibilitará agilizar trámites y ahorrar tiempo en la gestión y, por tanto, en la respuesta a los sevillanos", ha detallado el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza.

Asimismo, ha explicado que mediante la firma digital se pueden realizar trámites como solicitar una vivienda en Emvisesa, consultar el contador de agua de su casa o contratar suministro a Emasesa, solicitar la recogida de enseres de Lipasam o pagar recibos, entre otros trámites.

"Este proyecto supone un avance importante dentro de la 'e-administración' y el 'e-gobierno', que permite a los ciudadanos acceder a trámites que tradicionalmente se tenían que realizar de forma presencial en las sedes de las Empresas Municipales de Sevilla", ha destacado Maza, que añade que "la agilidad de estos procedimientos hace posible una respuesta rápida y una mejora en la eficiencia de la gestión pública".

En cuanto a las gestiones realizadas entre el 22 de marzo y el 22 de julio, desde Emasesa se han hecho 6.627 de la cuales 489 (7,38 por ciento) han sido de cambios en el servicio, 1.618 (24,42 por ciento) pagos de facturas, 20 (0,30 por ciento) bajas de suministro, nueve (0,14 por ciento) cambios de titularidad, 108 (1,63 por ciento) consultas, 185 (2,79 por ciento) lecturas de contadores, 233 (3,52 por ciento) modificaciones de forma de pago en el contrato, 3.899 (58,84 por ciento) modificaciones de datos en el contrato, 58 (0,88 por ciento) reclamaciones y ocho (0,12 por ciento) transferencias.

En cuanto a Emvisesa se han realizado cinco gestiones, de las cuales dos son de certificados de titularidad de alquileres, un alta en el registro de interesados de locales, garajes y trasteros, una solicitud de información y una solicitud de información económica.

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