La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha atribuido este jueves el olor a quemado y el humo perceptible hoy en Valladolid al desplazamiento de masas de aire desde las zonas afectadas por incendios en Portugal.

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe de jornada de incendios forestales, Javier Ezquerra, quien en declaraciones recogidas por Europa Press ha calificado de "total normalidad" la situación que se vive en la Comunidad hoy pese al humo y el olor extendidos hoy en Valladolid.

"Desde días pasados permanecen activos varios incendios importantes en Portugal, a bastante distancia de la frontera pero a la misma latitud de Castilla y León, pero se produce un desplazamiento de las masas de aire de oeste a este de forma que el aire que arrastra los humos de Portugal está posicionándose encima nuestro y probablemente descendiendo", ha detallado Ezquerra.

Esa es la razón, ha añadido, por la que huele a quemado y se ve "una especie de polvo, de humo en el aire". "Es absolutamente inocuo y nada relacionado con ningún evento de la Comunidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.