Detenido un joven de 20 años como presunto responsable del incendio en los bosques de la Alhambra

Se trata de la persona que fue identificada por no llevar documentación en las inmediaciones de la zona quemada

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, como presunto responsable del incendio que afectó en la noche del pasado domingo a aproximadamente una hectárea de terreno forestal de los bosques de la Alhambra, entre la Fuente del Avellano y la Silla del Moro. Tras pasar a disposición judicial, ya ha ingresado en un centro penitenciario.

Tras recibir el aviso a la Sala 091, los agentes se dirigieron al lugar indicado, donde, tras informar a servicios Infoca, se activó el protocolo de incendios forestales.

Los policías iniciaron desde el primer momento las labores de la localización y posible identificación del presunto autor del incendio, estableciendo un dispositivo de cierre, y localizaron en las inmediaciones al incendio a un joven que se encontraba merodeando por la zona quemada, informa la Policía Nacional en una nota.

Esta persona se encontraba indocumentada y fue trasladada hasta dependencias policiales a efectos de poder ser identificado correctamente, marchándose de la comisaría tras finalizar tal gestión policial.

Tras la investigación de los hechos ocurridos, y tras realizar ciertas comprobaciones así como las correspondientes gestiones policiales, procedieron a la detención del joven —en menos de 72 horas después de registrarse el incendio— que fue identificado días anteriores, como el presunto responsable del incendio provocado al parecer por esta persona, quien ha reconocido los hechos.

La detención de este joven, que pasó a disposición judicial y ha ingresado ya en un centro penitenciario, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento