Seis barcos descargan 170.000 toneladas de alimentos en el Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona cuenta con tres empresas estibadoras --Sitasa, con tres barcos; Ership, con uno; y Codemar-Iberbulk, con dos-- que este agosto descargan de manera simultánea 170.000 toneladas de productos agroalimentarios.
Descarga de mercancías en el Puerto de Tarragona
Descarga de mercancías en el Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Descarga de mercancías en el Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona cuenta con tres empresas estibadoras —Sitasa, con tres barcos; Ership, con uno; y Codemar-Iberbulk, con dos— que este agosto descargan de manera simultánea 170.000 toneladas de productos agroalimentarios.

En un comunicado este jueves, el Puerto ha detallado que el Guenco Languedo —una de las tres embarcaciones de Sitasa, con una eslora de 190 metros y que navega bajo bandera del Reino Unido— está descargando 55.024 toneladas de trigo en el muelle de Aragón.

El segundo barco de la estibadora es el Nikolaos GS —de 169 metros de eslora y con bandera de las Islas Marshall—, que está depositando 20.000 toneladas de 'palmiste' —un tipo de pienso—, y el tercero es el San Nikolas, de 177 metros de eslora y que está descargando 27.500 toneladas de trigo en el muelle de Castilla.

Por su parte, Ership opera el Glorious Plumeria, de 200 metros de eslora y que está descargando 24.380 toneladas de harinas en el muelle de Aragón.

Codemar-Iberbulk opera el AK Ceren —con una eslora de 183 metros y que navega bajo la bandera de Panamá—, que está descargando 39.457 toneladas de trigo en el muelle de Castilla, y el Oslo, de 90 metros de eslora y que está depositando 3.600 toneladas de harinas.

CARGA

A su vez, Euroports Iberica TPS está realizando la carga de 1.800 toneladas de alfalfa a granel con destino el puerto de Rethymnon (Grecia) con el barco Mecit Kaptain, atracado este miércoles en el muelle de Castilla y con 77 metros de eslora.

Los productos agroalimentarios constituyen uno de los grandes tráficos tradicionales del Puerto de Tarragona, como demuestran las dos millones de toneladas que se han movido en la infraestructura tarraconense hasta julio.

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