Comunidad presentará estrategia regional de competitividad para aumentar empresas que accedan a procesos innovadores

Una empresa murciana logra el distintivo nacional de Empresa Innovadora de Base Tecnológica
Hernández, Ballesta y representantes de Stel Solutions
Hernández, Ballesta y representantes de Stel Solutions
EUROPA PRESS
Hernández, Ballesta y representantes de Stel Solutions

El Gobierno regional presentará en las "próximas semanas" una estrategia regional de innovación y competitividad con el objetivo de "aumentar mucho más el número de empresas en la Región que accedan a procesos de innovación".

Así lo ha anunciado el consejero de Industria, José Ballesta, quien ha confirmado que el INFO "lleva trabajando ya durante bastantes meses en esta estrategia".

Para ello, ha explicado Ballesta, "hemos hecho un modelo autóctono en el sentido de que se han valorado hasta 15 parámetros distintos de cómo medir la innovación, de tal manera que hemos unificado todos estos parámetros y separado a las empresas murcianas en cuatro bloques: las que no hacen ninguna innovación, preinnovadoras, innovadoras y las 'top', que son las empresas que basan en la innovación toda su actividad estratégica".

Dichos análisis han permitido detectar "cuál es la situación en este momento en la Región". Y es que, ha señalado, "en el pasado quizás se ha prestado mayor atención a las empresas que estaban en tercer y cuarto nivel y lo que queremos ahora en esta nueva estrategia es hacer que empresas de segundo escalón, precompetitivas, accedan a los escalones tercero y cuarto".

Ballesta ha hecho este anuncio en el marco de la entrega a la empresa Stel Solutions, alojada y asesorada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), del distintivo que la acredita como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT).

Se trata de un certificado nacional, otorgado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) y reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El Ceeim es organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento.

Según el consejero de Industria, "esta distinción supone un aval para la empresa a la hora de solicitar ayudas y subvenciones en las Administraciones públicas, así como un valor añadido en prestigio y confianza en el ámbito privado por su dedicación a la I+D+i".

En toda España, ha precisado, "hay unos 100 reconocimientos como el que acaba de recibir esta empresa". Stel Solutions, una compañía de servicios a las empresas que ofrece soluciones innovadoras para la mejora de la gestión, ha sido la última en obtener esta acreditación. Con este certificado ya son once los títulos EIBT obtenidos por empresas de la Región gracias al impulso y asesoramiento del CEEIM.

"Esta labor obedece al interés del Gobierno regional por resaltar dentro del panorama empresarial aquellas empresas que aportan el valor añadido de la innovación y base tecnológica; en especial, aquellas con vocación de internacionalización. Este sello implica un compromiso y un reconocimiento que abre puertas en el mercado global a quien lo posee", apunta Ballesta.

Stel Solutions es una firma fundada en 2010 cuyos productos permiten a las empresas optimizar y automatizar los procesos empresariales con el objetivo de aumentar su productividad.

Uno de sus principales productos se denomina Stel Order, un software inteligente ubicado en la nube para la gestión comercial de las empresas, que permite acceder e introducir información en cualquier momento y desde cualquier lugar, y que abarca desde la primera visita a un posible cliente hasta la factura final.

Igualmente, entre otros servicios, la empresa ofrece soluciones de movilidad empresarial para la gestión de servicios técnicos, reporting, geolocalización, monitoreo remoto, identificación de activos mediante código de barras y NFC (tecnología a través del teléfono móvil) o la impresión de documentos en movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento