El Ayuntamiento de Segovia prepara incentivos fiscales para promover el empleo y asentar empresas y comercio de barrio

Bonificará además la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo y el uso de energías renovables
Arahuetes (i) y Reguera presentan el plan
Arahuetes (i) y Reguera presentan el plan
EUROPA PRESS
Arahuetes (i) y Reguera presentan el plan

El Ayuntamiento de Segovia prepara un plan de incentivos fiscales para 2014 para favorecer la creación de empleo, la instalación de empresas y el comercio de barrio y el acceso al trabajo autónomo de los desempleados. Además, contempla ventajas para la rehabilitación de las viviendas en el casco antiguo y beneficios por la utilización de energías renovables.

El Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) son las tasas municipales que se incluyen en esta propuesta de bonificaciones que promueve el Equipo de Gobierno y que será presentado en septiembre a los grupos municipales en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda.

El alcalde, Pedro Arahuetes, y el edil de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, han dado a conocer la iniciativa este jueves en el Ayuntamiento tras la Junta de Gobierno Local (JGL).

Según han explicado, para favorecer la instalación de empresas y la creación de puestos de trabajo el plan recoge que la nueva sociedad no abone nada por el IAE en sus dos primeros años de actividad y el 50 por ciento de la cuota de este impuesto durante los cinco años siguientes.

Establece además la reducción de hasta el 50 por ciento del IAE por la creación de empleos fijos —acumulable a la anterior— y del 50 por ciento, también, del ICIO para las obras de instalación de las empresas que tributen en el IAE.

En cuanto a la incorporación de desempleados al mercado laboral como autónomos, el documento se fija la bonificación del 50 por ciento del ICIO cuando los socios sean parados de larga duración o cuando el negocio se constituya con las aportaciones de la capitalización de la prestación por desempleo.

La propuesta incluye bonificaciones para la rehabilitación de viviendas en el centro histórico e inmuebles protegidos con porcentajes que oscilan entre el 30 y el 80 por ciento del ICIO, dependiendo de su localización y el grado de protección del edificio.

También se bonificará el cinco por ciento sobre el recibo domiciliado del IBI para paliar los efectos de la prórroga a los años 2014 y 2015 del Decreto Ley 20/2011.

Por último, recoge bonificaciones del 50 por ciento por utilización de energías renovables o cogenaración, o reducciones del IAE a las empresas cuya actividad normal se vea afectada por la ejecución de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento