Díaz ve en decisiones de Zoido una "contradicción permanente" entre los intereses de Andalucía y los suyos como alcalde

Pide a PP-A que se sume a un acuerdo sobre el presupuesto de 2014, el cual estará "comprometido con la creación de empleo"
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS
Susana Díaz

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha considerado que Juan Ignacio Zoido tiene una "contradicción permanente" entre su papel como alcalde de Sevilla y su responsabilidad como presidente del PP-A. Díaz ha pedido además al Partido Popular que se sume a un acuerdo sobre el presupuesto de la comunidad para 2014, porque, dentro de la "dificultad", claramente estará comprometido con la creación de empleo y con blindar el estado del bienestar en Andalucía.

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha manifestado que las últimas decisiones que ha tomado Zoido han hecho más que evidente esa "contradicción" en la que está situado.

"Es evidente que en sus decisiones se entra en contradicción entre los intereses de Andalucía, en algunos momentos, y sus intereses como alcalde de Sevilla, que no tienen por qué ser los intereses de la ciudadanía", ha sentenciado la consejera, que en la primera semana de septiembre afrontará el debate de investidura como presidenta de la Junta.

Susana Díaz ha confiado en que el PP-A sea consciente del momento económico que atraviesa este país y de la responsabilidad que está mostrando el Gobierno andaluz con el Ejecutivo de la Nación, de manera que abandone la oposición "del no a todo" y se sume a un presupuesto para 2014, que va a estar, "dentro de la dificultad, comprometido con la creación de empleo y con blindar el estado del bienestar en Andalucía".

"Yo espero que el Partido Popular sea generoso con Andalucía y se sume", ha señalado la consejera.

No obstante, ha opinado que el Partido Popular se encuentra "algo revuelto", apuntando que "no tener clara en estos momentos la hoja de ruta o cómo aportar a Andalucía, mientras se está permanentemente en ese discurso recurrente de los ERE, no contribuye a lo que los ciudadanos esperan de los partidos".

Díaz no ha querido entrar en el asunto de la elección del candidato del PP-A a la Junta, si bien se ha limitado a señalar que el proceso de elección del candidato que ha llevado a cabo el PSOE-A y lo que está planteado hoy el PP-A "evidencian dos caminos claramente distintos".

Ha apuntado que si bien el proceso del PSOE es "seguramente mejorable y habrá cosas que corregir en un futuro", está en el camino correcto de mejorar la participación, de mayor transparencia y de contar más con los hombres y mujeres que forman parte de la organización, a "diferencia" de lo que plantea el PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento