Dos días en Nueva York

Julie Delpy regresa a pasar dos días con nosotros
Dos días en Nueva York
Dos días en Nueva York
Dos días en Nueva York

A mediados de los noventa, Julie Delpy se convirtió, por gracia de Richard Linklater, en una de las musas indies. Más tarde, con 2 días en París (2007), la actriz francesa busca un lugar también como directora y guionista independiente mediante un largometraje rodado con algunos familiares (sus padres) y mucho voluntarismo. La siguiente etapa en su carrera, después de la reciente El Skylab (2011), es una secuela, Dos días en Nueva York, que retoma la vida de Marion (la propia Delpy), ahora una habitante de la Gran Manzana a la espera de la visita de su familia francesa con su nuevo novio, Mingus (Chris Rock).

Delpy organiza una comedia ligera woodyallenesca que sirva de cruce liviano entre ¡Socorro, ya es Navidad! (Jeremiah S. Chechik, 1989) y Hannah y sus hermanas. El filme funciona cuando se toma por gags e instantes aislados (especialmente, en los que Rock, experimentadísimo en la improvisación, está implicado) porque Dos días en Nueva York acaba deslavazándose entre sus excesivas caras (la familia como maldición, el choque cultural entre países, el trauma de la pérdida…). Aún así, su pequeñez no molesta porque la cineasta conoce lo que maneja: una película pequeña que no quiere parecer nada más. 

VEREDICTO: Comedia irregular pero, de modesta que es, ni nos molesta.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Dos días en Nueva York
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Marion y Mingus, cada uno con hijos procedentes de relaciones anteriores, afrontan la visita de los familiares de ella a su piso de Manhattan.

  • RESUMEN: Julie Delpy regresa a pasar dos días con nosotros

  • ESTRENO: 15/02/2013

  • [2 Days in New York] Romántica / EE UU / 2012 / Dir: Julie Delpy / Reparto: Julie Delpy, Chris Rock, Albert Delpy, Alexia Landeau, Alex Nahon / Guión: Julie Delpy, Alexia Landeau

Mostrar comentarios

Códigos Descuento