Varias zonas de Extremadura se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas

Varias zonas de la comunidad autónoma de Extremadura se encontrarán en situación de alerta de nivel amarillo por altas temperaturas este jueves, día 22.
Calor
Calor
EUROPA PRESS
Calor

Varias zonas de la comunidad autónoma de Extremadura se encontrarán en situación de alerta de nivel amarillo por altas temperaturas este jueves, día 22.

Según informa el Centro 112, la alerta se mantendrá desde las 13,00 hasta las 20,00 horas de este jueves ante la previsión de que se registren hasta 39 grados de máxima en las Vegas del Guadiana.

A su vez, entre el mismo horario, la zona de Barros y Serena Sur, así como las del Tajo y Alagón y Meseta Cacereña se encontrarán en alerta amarilla por máximas de hasta 38 grados.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además, recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; así como usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

De igual modo, aconseja protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir; así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado. También, ante una situación de emergencia se debe contactar con el 1.1.2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento