El Gobierno de Cantabria aprueba 4,1 millones para modernizar las empresas de la región

Dentro de la línea de subvenciones 'Invierte", del programa Innpulsa 2012-2015
Consejo De Gobierno De Cantabria
Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este miércoles un total de 4.136.054 euros de ayudas destinadas a modernizar las empresas de la región. Las subvenciones se enmarcan dentro de la línea 'Invierte 2013' del programa 'Innpulsa 2012-2015', que tiene el citado objetivo.

En la convocatoria de este año se han presentado 99 solicitudes (73 subvencionadas y 26 rechazadas, al desistir, no contestar o tener una actividad no subvencionable). Del total, 73 son pymes y 26 grandes empresas, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que los proyectos tienen en común la mejora de la competitividad de las plantas industriales, "lo cual es fundamental para ampliar la cartera de pedidos y generar empleo".

Según el Ejecutivo, los más de 4,1 millones de euros aprobados generan una inversión subvencionable de 37.677.539 euros, con una "intensidad de subvención media", que varía en función del tipo de proyecto, del 11 por ciento.

En cuanto a la generación de empleo, en nueve empresas, que totalizan 449 puestos de trabajo, se han comprometido con los proyectos presentados a la creación de un total de 27 nuevos puestos de trabajo.

Programa innpulsa 2013

'Invierte' es, de las tres líneas de acción del programa 'Innpulsa', la que tiene mayor dotación económica y está orientada a la modernización de las empresas de la región.

El programa 'Innpulsa 2013' ha convocado ayudas por valor de 10.775.000 euros, que según las estimaciones del Gobierno generarán una inversión privada cercana a los 75 millones de euros.

Las líneas que componen el programa (Innova, Compite e Invierte) tienen tres novedades fundamentales con respecto a la edición anterior: un incremento del 34,6 por ciento de las ayudas, un aumento del 145 por ciento en la línea Innova y la ampliación del abanico de posibles beneficiarios de las ayudas.

Innpulsa tiene como principales objetivos incentivar la innovación y mejorar la competitividad mediante el fomento de la inversión en actividades que mejoren la producción. Este programa pretende alcanzar ambas metas con tres líneas de ayudas "accesibles, claras y adecuadas" a las necesidades del sector industrial de la región.

Este programa celebra este año su segunda edición, tras el éxito de la anterior convocatoria en la que se impulsaron 234 proyectos industriales, que han generado una inversión privada superior a los 56 millones de euros, multiplicando por siete la aportación realizada desde el Gobierno (8 millones de euros), concluye el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento