Es una de las aplicaciones tecnológicas que más agradecen los usuarios. La empresa concesionaria del transporte público (Rober) va a instalar otros 30 paneles electrónicos para informarnos del tiempo de espera del autobús urbano.

Así lo anunció ayer el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas, quien aseguró que la concesionaria implantará los nuevos módulos «a finales de mes o principios de febrero».

50 en la ciudad

Los paneles, que se instalarán en las paradas con más de una línea, se suman a la veintena de cuadros electrónicos distribuidos por distintas zonas de la ciudad. Una vez que se haya completado la instalación, una de cada cinco paradas (en total hay unas 250) contará con los módulos que informan de la frecuencia, así como de cualquier incidencia que afecte a las cabeceras.

Cambios en la línea 8

La línea 8, que enlaza la avenida de Dílar con el Parque Nueva Granada, va a sufrir algunos cambios. Es la decisión del concejal de Tráfico en respuesta a la denuncia del grupo municipal de IU sobre el funcionamiento de esta cabecera. Balderas reconoció que, al tratarse de una línea con un recorrido muy largo, «cualquier incidencia del tráfico afecta a su frecuencia».