El Ayuntamiento invita a 300 personas a visitar y evaluar sus itinerarios turísticos

Dos autobuses recorrerán el 24 y 29 los ocho pueblos del Valle, con paradas en recursos naturales, culturales e históricos que se evaluarán
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas
AYUNTAMIENTO
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas

Camargo quiere saber qué opinión le merecen sus recursos turísticos a quienes los visitan y así ajustar el diseño de las propuestas que ofertará al público como producto turístico para su comercialización.

Para ello, el Ayuntamiento ha invitado a un máximo de 300 personas a disfrutar gratuitamente de la primera experiencia piloto que se realiza en este sentido, y que consistirá en visitar y evaluar los itinerarios turísticos del Valle.

Así, se han diseñado dos rutas, cada una de ellas por cuatro de los ocho pueblos de Camargo, y un programa de animación que incluye además de paradas gastronómicas, un safari fotográfico urbano y animaciones teatralizadas en distintos enclaves históricos.

El objetivo es transformar la visita en una experiencia, a cuyo término los participantes tendrán que rellenar y entregar unos formularios en los que plasmen su valoración. Esta información servirá para conocer la "opinión real" de los visitantes y será decisiva para elaborar los primeros paquetes de producto turístico.

Así, para pasar del Plan de Dinamización y a un producto que ofertar, el sábado 24 de agosto y el jueves día 29, a las 10 horas, un autobús que partirá del Parque de Cros recorrerá los pueblos del Valle con 150 pasajeros a bordo. Previamente, los interesados deben solicitar su plaza a través de la página web www.aytocamargo.es y el teléfono 942 262522.

TRAYECTOS

El primero de los viajes realizará paradas en Muriedas, Herrera, Cacicedo e Igollo y los participantes visitarán el Palacio del Marqués de Villapuente, el Museo Velarde, la Iglesia de San Julián, la Mies de la Verde y el Antiguo Ferrocarril Minero, el Pozón de los Coteros, la Casona de Genoz, el Centro Alborada y la Torre de Herrera.

El jueves 29 el recorrido pasará por Maliaño, Revilla, Camargo y Escobedo con paradas en Punta Parayas, las Termas Romanas, la Iglesia de San Juan, el Museo de la Escuela Agapito Cagiga, el Santuario de El Carmen, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Nuestra Señora de Solares, la Necrópolis de San Pedro y las ruinas del Castillo del Collado.

Actores de la Compañía Sileno Teatro darán vida a distintos personajes que recibirán a los viajeros en los distintos enclaves turísticos, en alguno de los cuales encontrarán también actuaciones musicales.

Además, se ha organizado un concurso a modo de safari fotográfico en el que, a través de una serie de pistas que se irán facilitando en el recorrido, los asistentes deben localizar y fotografiar algunos puntos de interés.

Está previsto que en septiembre se exhiban las instantáneas y se entreguen los premios a los autores de las mejores de las obtenidas en esta experiencia piloto.

A las 14 horas, los autobuses regresarán al punto de partida tras haber realizado paradas en las que los asistentes puedan disfrutar de la oferta gastronómica organizada para esta actividad especialmente por el colectivo de hostelería de Camargo.

La iniciativa, diseñada por los participantes en el Taller de Empleo Camargo VI, se dirige a un público heterogéneo, es gratuita y reserva un espacio a profesionales vinculados a la actividad turística así como a medios de comunicación.

Asignatura pendiente

Desde el pasado mayo y a lo largo de seis meses, un total de 16 parados en torno a 30 años trabajan dentro del Taller de Empleo Camargo VI para que el Valle logre aprobar su "asignatura pendiente", el turismo.

El trabajo que realizan y del que forman parte los test de producto turístico que se desarrollan este mes supone que Camargo contará antes de que finalice 2013 con un "importante" catálogo y base de datos de recursos para comenzar a elaborar y orientar hacia los sectores de público adecuados sus productos y campañas en este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento