El PP califica de "fraude" el gasto de las partidas del PICH

Alonso (IU) responde que "la oposición del PP contra este concejal, les llevado a no realizar ninguna propuesta para este Plan"
La concejal del PP, Reyes Campillo
La concejal del PP, Reyes Campillo
EUROPA PRESS
La concejal del PP, Reyes Campillo

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado de "fraude" el gasto de las partidas de los fondos del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), por hacer gastos que "nada tienen que ver con el área de acción social".

La concejal del grupo municipal del PP en el consistorio, Reyes Campillo, ha señalado que, hasta el momento, "tan solo se ha invertido el 7,28 por ciento de los fondos que recoge el plan".

Además, ha señalado que en el Casco Histórico "hay un gran problema social, y otros de problemas de mantenimiento de las infraestructuras y de limpieza y, aún así, los gastos del PICH se han centrado en la dinamización de espacios deportivos y culturales".

En este sentido, ha criticado en que las visitas teatralizadas, en las que se han invertido más de 19.000 euros, y en la realización de un reportaje fotográfico y audiovisual de cerca de 10.00 euros.

Por otro lado, ha destacado que los dos últimos documentos del PICH han sido a coste cero debido al trabajo de los servicios municipales, mientras que este año el gasto ronda los 70.000 euros.

Además, ha solicitado que, el consejero delegado del PICH, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, "replantee su política social y comience a aumentar el gasto de acción social y se ejecute cuanto antes".

Ninguna propuesta del pp

José Manuel Alonso ha subrayado que "la oposición que ha realizado el PP contra este concejal y contra IU, ha hecho que no hayan traído ninguna propuesta para el nuevo PICH, vulnerando los plazos que ellos mismos se habían dado".

El portavoz del grupo municipal de IU ha replicado a la concejal del PP, en un acto en el que han entregado en el registro un escrito para hacer una consulta sobre la Ley de Contratos del Sector Público, en relación con la contrata del transporte urbano de la capital aragonesa.

Además ha argumentado que, el PP y Reyes Campillo, "no han asimilado bien las vacaciones, ya que resulta absurdo acusar a alguien cuyo cumplimiento de sus presupuestos ha estado por encima del 98 por ciento, de no haberlos cumplido en el pleno mes de agosto".

El concejal ha instado al Partido Popular "a volverse contra otros Planes Integrales que son de su propia responsabilidad". Y ha señalado que la concejal del PP debería "repensarse las cosas y hacer propuestas bastante más positivas y creativas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento