La turística isla griega Santorini vuelve a quedarse sin electricidad

Santorini, turística isla griega.
Santorini, turística isla griega.
Pilar Cano
Santorini, turística isla griega.

Un nuevo problema en la red energética de Santorini, sólo una semana después de que un incendio en la central eléctrica de la isla griega dejase a sus habitantes y turistas a oscuras durante casi dos días, ha provocado que la perla del Egeo vuelva a quedarse sin electricidad.

Según explicó el alcalde de la isla, Anastasios Nikolaos Zorzos, en declaraciones al canal Skaï, esta vez el problema no se produjo en la central de producción eléctrica, a la que se añadieron nuevos generadores tras el problema de la pasada semana, sino que se debió a un cortocircuito en la red eléctrica.

El cortocircuito se produjo a las 8.30 hora local (5.30 GMT) y se espera que el suministro sea restaurado a lo largo de la mañana, mientras que ya habría vuelto a la principal ciudad de la isla, Fira.

Críticas a la empresa eléctrica

El Ayuntamiento de Santorini ya anunció la pasada semana que presentará una querella contra los responsables de la compañía pública de energía DEI para que se diriman responsabilidades por el pasado apagón, del que aún no se han evaluado los daños causados a comercios y hostelería.

El sindicato de trabajadores de la empresa eléctrica (GENOP-DEI) ha criticado a la dirección de la empresa y ha avisado de que los apagones tienen que ver con la falta de personal y de inversiones en la red eléctrica.

La situación inquieta especialmente en estos momentos, cuando se encuentran en la isla unos 120.000 turistas. Se espera que este año Santorini bata un récord con unas 2 millones de visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento