El programa de integración de la Obra Social La Caixa facilita la creación de 259 empleos en el primer semestre de 2013

El programa Incorpora, dirigido a la intermediación y la orientación laboral de personas en riesgo de exclusión en el marco del programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', ha facilitado 259 puestos de trabajo en los seis primeros meses de 2013.

El programa Incorpora, dirigido a la intermediación y la orientación laboral de personas en riesgo de exclusión en el marco del programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', ha facilitado 259 puestos de trabajo en los seis primeros meses de 2013.

Según un comunicado emitido por Projecte Home Balears, el programa, que se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exrreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y toxicómanos, se inició en Baleares en el año 2006, y está formado por 11 entidades sociales distribuidas por todas las islas.

Para desarrollar su labor, el programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' cuenta con la colaboración de más de 615 empresas. En 2012, se atendieron a 653 personas en riesgo de exclusión del territorio Balear, cubriendo 295 puestos de trabajo, y siendo 34 de ellos de carácter indefinido.

Por otro lado, la institución ha señalado que, pese a la crisis, Incorpora Baleares, mantiene el número de inserciones de estos colectivos similares a los años anteriores gracias a "la implicación de empresas sensibles con aquellas personas que presentan más dificultades a la hora de insertarse laboralmente".

El programa se basa en unir las necesidades del tejido social y empresarial para conseguir la integración laboral, para lo que ha desarrollado un modelo de trabajo en red de entidades sociales y una "red solidaria" de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Un elemento clave de este programa, según la institución, son los técnicos de inserción laboral, a través de los que se ofrece a las empresas un servicio de intermediación que proporciona un apoyo integral, además de su supervisión y seguimiento.

Así, empresas y entidades sociales trabajan a través de Incorpora de 'la Caixa', con el objetivo de facilitar la contratación de personas de colectivos desfavorecidos y potenciar, así, su integración social, satisfaciendo a la vez necesidades del tejido empresarial.

Por último, Projecte Home Baleares ha destacado que la V Edición de los Premios Incorpora contará por primera vez con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma, por lo que en Baleares se celebrará el 30 de septiembre a las 10.00 horas en el CaixaForum y se dirige a empresarios de nuestra comunidad autónoma que quieran poner en valor sus actuaciones en el ámbito de la integración laboral de personas con dificultades para encontrar trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento