Los dos trabajadores quemados tras la explosión de una fábrica pirotécnica, en estado crítico

  • La nave de una industria pirotécnica de Vila-rodona (Tarragona) quemó este miércoles por la combustión espontánea de un material defectuoso.
  • Las víctimas tienen entre 43 y 45 años. Tuvieron que ser evacuados en helicóptero y siguen ingresados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
  • Sufrieron quemadas en el 85% y el 90% del cuerpo.
Visión posterior de la nave de pirotecnia incendiada en Vila-rodona (Tarragona).
Visión posterior de la nave de pirotecnia incendiada en Vila-rodona (Tarragona).
Sergi Sabaté/ACN
Visión posterior de la nave de pirotecnia incendiada en Vila-rodona (Tarragona).

Las dos personas heridas por la explosión y el incendio posterior de una nave dedicada a la pirotecnia en Vila-rodona (Tarragona) el miércoles, siguen ingresados este jueves en la unidad de quemados del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona en estado crítico, según han indicado fuentes del centro hospitalario.

Son dos hombres de 43 y 45 años, que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% y el 90% de su cuerpo, respectivamente, y que tuvieron que ser trasladados en helicóptero al Vall d'Hebron.

Los hechos se produjeron hacia las 8.00h de este miércoles en la empresa Pirogestion, que contaba con una superficie de 10 x 8 metros. Los dos heridos son trabajadores de la empresa afectada.

Fuentes de la empresa han apuntado que el origen de la explosión y posterior incendio se encuentra en un producto químico defectuoso que habría quemado por sí solo y han descartado que haya habido una manipulación errónea de algún material porque en el momento de la deflagración no había ningún trabajador en el lugar de los hechos.

La Dirección general de Protección Civil ha tenido que activar el Pla PLASEQCAT a raíz de la deflagración y hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de los Mossos d'Esquadra y también del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento