El doctor en Filología Inglesa Antonio Bueno González ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una enseñanza del inglés más funcional "basada en el uso del lenguaje oral y escrito", señalando la importancia de utilizar material didáctico "adecuado" al alumnado.

Bueno González ha participado como director en un curso sobre estudios ingleses que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha organizado en Baeza (Jaén) dentro de su programa de cursos de verano. El director ha destacado la labor de los centros bilingües y la oportunidad que tienen los maestros y profesores para formarse en esta línea. "Andalucía está a la cabeza en esta modalidad educativa que resulta tan beneficiosa para los alumnos", ha explicado.

El experto, en declaraciones a Europa Press, ha declarado que el curso, que se desarrolla íntegramente en lengua inglesa, está dirigido a maestros, filólogos, investigadores y profesores interesados en el estudio de la lengua inglesa. Además, ha hecho referencia a la importancia del inglés en la sociedad actual, puesto que "es necesario para terminar los estudios o a la hora de barajar la posibilidad de buscar trabajo en el extranjero".

El curso, según su director, abordará distintas temáticas relacionadas con el estudio de la lengua inglesa. En primer lugar, se desarrollará la cuestión de las inteligencias múltiples y métodos más personalizados para aprender. Además, se analizará el uso de los textos literarios en la enseñanza y también, desde el punto de vista de la gramática, la nueva forma de entender los diccionarios enfocados a transmitir el uso de la lengua. Por último, Bueno González ha destacado que la enseñanza alternativa también tendrá su espacio en el programa, ya que "cada situación exige una metodología diferente y debemos ser conscientes de ellos".

El encuentro se desarrollará hasta el próximo jueves en la sede de Baeza de la UNIA y ha contado con 25 alumnos inscritos, la mayoría filólogos. El director ha mostrado su satisfacción con la acogida y con la forma con la que se está desarrollando. Ha concluido sus declaraciones comentando el alto nivel de los ponentes, "todos ellos doctores en filología inglesa que son, actualmente, figuras relevantes en cuanto al desarrollo de nuevas líneas de investigación".

Consulta aquí más noticias de Jaén.