Comisiones Obreras ha informado de que Geacam ha anunciado este martes a los sindicatos que este miércoles comenzará a remitir a los trabajadores un documento en el que les propone aceptar la novación de sus contratos, renunciando a su condición de fijos a tiempo completo para pasar a ser fijos-discontinuos.

CCOO, en solitario, ha expresado su oposición a la propuesta de la empresa, fundamentalmente, asegura en un comunicado, "porque el Servicio Público de Empleo no garantiza a los trabajadores que la acepten el acceso al cobro de prestaciones por desempleo durante los meses del año en los que no estén trabajando, además de no entrar a negociar ninguna de las propuestas de más garantías" que plantó por escrito CCOO el pasado día 8 de agosto.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, ha recomendado a los trabajadores que no acepten la propuesta, "aceptación que en todo caso tiene que ser individual y voluntaria".

De los Silos ha explicado que "los trabajadores que quieran seguir siendo fijos a tiempo completo no tienen por qué renunciar a ninguno de sus derechos". Y aquellos que sí estén interesados en pasar a fijos discontinuos, ha continuado, "deben saber que el documento que la empresa pone encima de la mesa no establece garantía del cobro de prestaciones por desempleo en los meses de inactividad laboral; y tampoco garantiza el futuro ni a medio ni a largo plazo".

A su juicio, "Geacam trata de nuevo de aplicar de alguna forma, lo que el TSJCM declaró nulo y fraudulento". Es por ello que ha pedido a los trabajadores que "no se dejen engañar; que denuncien las amenazas y presiones que puedan recibir para que acepten la propuesta que les van a enviar este miércoles; y que en ningún caso actúen por miedo, porque no hay motivos para tenerlo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.