La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se felicitó hoy de que "por primera vez" el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, guarde un "prudente silencio" sobre Sniace y no contribuya, con sus por lo general "desafortunadas" declaraciones, a "seguir generando confusión, y acrecentando los problemas". La dirigente socialista cree que es la hora de "trabajar más y hablar menos", lo que, en su opinión, es "lo contrario" de lo que hasta ahora ha venido haciendo el presidente Diego.

En un comunicado, Díaz Tezanos se mostró convencida de que si existe voluntad por parte de la empresa y si se "cumplen las promesas hechas desde el Gobierno", Sniace podrá superar su difícil situación actual.

"Se lo debemos a sus trabajadores y se los debemos a la comarca del Besaya, que con un paro del 27% no se puede permitir el cierre de una de sus empresas emblemáticas", afirmó.

Para la secretaria general del PSC-PSOE no se trata de "dar un trato de favor a Sniace, pero tampoco de demonizarla". Además, "no podemos obviar que algunas de las dificultades por las que atraviesa la empresa tienen su origen en decisiones políticas, adoptadas por Gobiernos del PP, en Cantabria y en España, como la creación de nuevos impuestos o haciendo inviable que la empresa diversificara su actividad con nuevos proyectos vinculados a las energías renovables", recordó.

La dirigente socialista dio "por bueno" el silencio de empresa y Gobierno si sirve "para avanzar en la solución del problema", en referencia a las declaraciones hechas ayer por presidente regional en el sentido de que estaba convencido de que el objetivo de Sniace desde el principio era el cierre y culpar de ello al Gobierno.

Díaz Tezanos, como ya hiciera la semana pasada, instó al jefe del Ejecutivo regional a hacer "lo posible y lo imposible" por salvar los puestos de trabajo que se pueden perder en Sniace. Valoró positivamente que la reunión que pidió la semana pasada entre Gobierno, empresa y trabajadores se haya producido, aunque reiteró su petición para que se pongan por escrito y se hagan públicas todas las ayudas prometidas y que son la garantía para que la empresa Sniace siga abierta".

Para la dirigente socialista, sería "deseable" que Diego asumiera públicamente su responsabilidad para con Sniace y abandone la idea, que, precisó Díaz Tezanos, "no responde a la realidad" de que "estamos ante un asunto de ámbito empresarial, única y exclusivamente", planteamiento que "no es de gran ayuda para solucionar el problema que se nos plantea, que es el mantenimiento de la empresa y la defensa de los puestos de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.