El comité de Golden Line ha manifestado este martes que la empresa "no se mueve" y que la "única alternativa" que baraja es el traslado de los 150 trabajadores de su empresa subrogada Konecta de Torrelavega a la sede de Valladolid.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el delegado de CCOO en el comité, Román Benito, que ha lamentado que ni el responsable de Konecta, Jaime Castell, ni el director de Recursos Humanos de Golden Line, Josep Pesquera, se hayan "salido de sus 13" en la reunión de negociación mantenida esta mañana.

Y es que "no ha habido nada nuevo" en el encuentro celebrado entre los representantes sindicales y los responsables de ambas empresas "más que la aportación de algo de información" que les había requerido el comité en la anterior reunión.

En este sentido, Benito ha señalado que no hay "ni muestras ni visos" de que Golden Line y Konecta tengan "intención" de negociar con los trabajadores por lo que "todo sigue igual".

Por otro lado, el delegado de CCOO ha indicado que han cuestionado a los representantes empresariales sobre los contactos con el Gobierno de Cantabria después de que el consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Eduardo Arasti, les asegurase este lunes, en un encuentro, que el Ejecutivo estaba manteniendo "conversaciones" con Golden Line.

"Ellos nos han dicho que, hasta donde sabe, ni Golden Line ni Konecta han mantenido contactos con el Gobierno regional", ha afirmado Benito, que ha indicado a Europa Press que los miembros del comité "ya no saben ni que pensar".

Para concluir, ha señalado que el comité se reunirá de nuevo con Castell y Pesquera este viernes, 23 de agosto, a las 11.30 horas, en la sede de la empresa de Torrelavega, para seguir con las consultas, que concluirá el día 29, jornada en la que está previsto el último encuentro entre representantes de los trabajadores y de las empresas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.