La Diputación General de Aragón ha afirmado este martes que la unificación de los recursos sanitarios en el sector 2 de Zaragoza "aumentará la calidad del servicio para el paciente".

El procedimiento existente hasta ahora "era inoperativo al tener diseminado este servicio en centros de salud con un solo psiquiatra", han agregado, señalando después que con el nuevo método se podrán constituir grupos de trabajo y sesiones clínicas.

En una nota, el Ejecutivo ha indicado que los aragoneses, con las "mejoras" introducidas por el Gobierno han situado a Aragón como la comunidad "líder" y "mejor situada" en materia sanitaria.

El Gobierno ha recordado que el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que el 67 por ciento de los aragoneses creen que que el sistema sanitario público necesita mejorar.

El Ejecutivo ha considerado que al PSOE regional "no le interesa esta mejora en la calidad asistencial" y que los socialistas "tienen una actitud irresponsable con los ciudadanos aragoneses y una vez más crean una alarma donde no la hay".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.