Anova dice que el nuevo auto "confirma" su petición de responsabilidades penales

Anova --formación integrada en el grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda-- remarca que el auto del juez Luis Aláez por el que llama a declarar a responsables de Adif "confirma" las denuncias realizadas por esta organización política, que reivindica que fue la "primera" en exigir "responsabilidad penal" para Adif y Renfe.

Anova —formación integrada en el grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda— remarca que el auto del juez Luis Aláez por el que llama a declarar a responsables de Adif "confirma" las denuncias realizadas por esta organización política, que reivindica que fue la "primera" en exigir "responsabilidad penal" para Adif y Renfe.

En un comunicado, Anova advierte de que "los pactos de silencio entre PP y PSOE evidentes y manifiestos en las comparecencias del Congreso del 8 y 9 de agosto no pueden ni van a quedar impunes".

Así, señala que las víctimas, en primer lugar, y el conjunto de la ciudadanía, "exigen conocer las causas del accidente y depurar las responsabilidades a las que haya lugar".

Para Anova, las causas y responsabilidades deben dirimirse, en el ámbito político, en la comisión de investigación que Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha solicitado en el Parlamento. Las penales, añade, "deben dilucidarse en el proceso penal en marcha", donde, a su juicio, "debería comparecer" la Cámara autonómica como "máxima representante" de la soberanía popular del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento