El dispositivo de seguridad para el XVI Descenso Nacional del Cinca en Piraguas estará formado por más de 100 personas, que sumadas a las de la organización, ascenderá a casi 300. Este operativo se ha aprobado este martes en la reunión que han mantenido las fuerzas de seguridad organizativas y asistenciales en el Cuartel de la Guardia Civil de Fraga (Huesca).

En la reunión han participado representantes de la Guardia Civil de los cuarteles de Mequinenza, Fraga y Caspe, con sus capitanes respectivos; el Grupo Especial de Actividades subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS); el Seprona; la Cruz Roja; la Policía Local; Protección Civil de Fraga y Mequinenza y el cuerpo de Bomberos, así como componentes de la organización y los clubes Capri Club y Caiac Baix Cinca.

Los asistentes han acordado el operativo de seguridad y evacuación de la prueba, así como la forma de coordinarse para trabajar de forma conjunta.

Todo el dispositivo velará por el normal discurso de la prueba de este domingo, día 25 de agosto, en sus dos modalidades, competitiva y popular, como también del público asistente a lo largo de la jornada, según ha informado la propia organización.

OPERATIVO

El operativo en la meta contará por un puesto de asistencia avanzado de la Cruz Roja, que estará colocado en la zona de llegada para atender de forma rápida a los deportistas.

También, acompañarán a los participantes cinco embarcaciones para asistirles; dos ambulancias, un quad provisto de botiquín, 2 bicicletas medicalizadas y doce remolques de recogida de embarcaciones.

Además se habilitarán 3 camiones de apoyo, un helicóptero y 20 sanitarios para asistencia inmediata. Por otro lado, asistirán 25 voluntarios de Protección Civil y cuerpo de bomberos, 20 piragüistas expertos dentro del propio río identificados como organización para la asistencia e información a los participantes.

INSCRIPCIÓN

La inscripción en la modalidad popular, que casi con toda seguridad y por segundo año consecutivo se cubrirá, cierra su plazo este miércoles día, 21 de agosto.

La organización de la prueba ha destacado la presencia de hasta siete nacionalidades diferentes que participarán en la prueba, algunos de ellos venidos de forma expresar para navegar en las aguas del río Cinca este domingo

La Federación Aragonesa de Piragüismo comunicará a la organización la inscripción de la modalidad competitiva, que el lunes ya alcazaba cerca de los 100 participantes con diez clubes inscritos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.