El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado a la empresa Mini Excavaciones Vivas el contrato de obras y servicios para la gestión del vertedero de residuos sólidos procedentes de la construcción y demolición de la ciudad de Teruel durante dos años, prorrogables por otros dos, por un importe de 52.536 euros anuales.

La actuación salió a licitación por 66.000,00 euros anuales (IVA incluido) y, nuevamente, el Ayuntamiento ha resultado beneficiado con la adjudicación, ya que a la baja económica hay que sumar las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria.

Los trabajos que deberá desarrollar la empresa, según las prescripciones del pliego técnico de contratación, consistirán en la recogida de escombros, el vertido, extendido y compactación diaria de los materiales vertidos, el control de las escorrentías que se puedan producir, el mantenimiento de los accesos al vertedero en condiciones óptimas para la circulación, la limpieza mensual de los alrededores de plásticos, papeles y otros materiales, así como el vallado del perímetro de la escombrera y el mantenimiento de la valla existente.

Una persona será la encargada de llevar a cabo los trabajos en horario de 8.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Además, la empresa tiene la obligación de disponer en Teruel de un local y almacén preciso para desarrollar el servicio, así como de los medios de comunicación necesarios para la buena coordinación y ejecución de los trabajos.

MEJORAS

El Ayuntamiento ha conseguido que la empresa lleve a cabo una serie de mejoras tales como la inspección diaria de las instalaciones, la delimitación mediante carteles indicadores de las zonas de descarga para distintos vehículos según sus características, la adecuación de una zona específica para las empresas de Teruel que usan contenedores, la puesta a disposición de un camión Dumper, un rulo compactador y la zahorra necesaria para la adecuación de los accesos y de la zona de carga y descarga.

También, la limpieza de la cuneta y el perfilado de talud en los exteriores del recinto para la correcta evacuación de las aguas pluviales, una actuación de choque consistente en el extendido y nivelación de todas las explanadas, así como el vallado adicional de unos 100 metros en la zona paralela a la antigua carretera con la instalación de una puerta peatonal.

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