Salvamento Marítimo ha rescatado a siete personas que la tarde de este martes han quedado atrapadas en el yate británico 'Indigo of Herm' que se estaba hundiendo a 45 millas al este de Palamós (Girona),y que estaba realizando la travesía entre Cerdeña y Empuriabrava (Girona).

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, el centro de salvamento francés CROSS La Garde y la costera CCR de Valencia han comunicado sobre las 15.00 horas que una embarcación se estaba hundiendo con siete personas a bordo, por lo que se ha activado el plan de rescate.

Asimismo, antes de llegar, la embarcación ya se había hundido y los tripulantes se habían lanzado al agua con chalecos salvavidas, pero sin poder utilizar la balsa y la radiobaliza de emergencia, ya que las habían perdido.

Salvamento Marítimo, que ha enviado un helicóptero y un avión al lugar del incidente, ha rescatado a los siete náufragos utilizando dos balsas salvavidas, desde donde han sido izados a un helicóptero.

Los siete tripulantes de la embarcación con bandera británica han sido llevados con helicóptero hasta el aeródromo de Empuriabrava sobre las 18.00 horas, con "aparente buen estado".

Consulta aquí más noticias de Girona.