La Diputación de León ha destinado 6.000 euros para apoyar la labor de la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfamen-Feafes) y financiar las diferentes actuaciones que lleva a cabo, en especial en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La presidente de la Institución de León, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha firmado un convenio de colaboración con la vicepresidenta de Alfaem-Feaes, Francisca Diéguez, para financiar un programa de atención individualizada para personas con enfermedad mental y sus familiares en la zona rural.

El objetivo de este programa es mantener a los enfermos en su entorno, intentando su integración y la mejora de su calidad de vida, según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A través de la subvención que ha otorgado la institución provincial se financian los gastos del personal que trabaja con los enfermos como la psicóloga, los trabajadores y educadores sociales, además de los gastos de desplazamiento.

La institución provincial apoya también las actuaciones de las diferentes asociaciones que realizan su labor en la provincia y que están encaminadas a hacer frente a situaciones de necesidad, desigualdad y discriminación.

La Diputación ha destacado que, ante la "necesidad" de "ayudar a realizar actuaciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales", ha aumentado la cuantía que recibió la asociación durante 2012 en 4.730 euros, hasta alcanzar los 13.000 euros este año.

Consulta aquí más noticias de León.