La diputada socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha denunciado la "dramática vuelta al cole" que aguarda a muchos estudiantes, "que se habrán pasado el verano haciendo cálculos" de cómo afrontar la subida de tasas o a los becarios, "que estarán pensando qué hacer el año que viene" porque algunos perderán las ayudas públicas como consecuencia de los recortes practicados por el Gobierno "gracias a la política terrible de Wert".

Susana Sumelzo ha considerado "que esta reforma del sistema ataca la igualdad de oportunidades" y ha dejado claro el compromiso de los socialistas en contra de los recortes en educación, de tal forma que los estudiantes cuyas familias atraviesan una situación de dificultad económica no se vean privados de su formación como consecuencia de la merma de ayudas públicas.

La parlamentaria socialista ha expresado la voluntad del PSOE para atajar estas situaciones. Entre las posibles medidas, Sumelzo no descarta que el PSOE lleve al Tribunal Constitucional las últimas decisiones del Gobierno en materia educativa.

Sumelzo no solo ha valorado la difícil vuelta a las aulas que espera a muchos estudiantes, sino que también le ha preocupado "la complicada vuelta al cole que aguarda a niños que están sufriendo malnutrición, los trabajadores amenazados por las consecuencias de la reforma laboral, los desempleados que siguen sin encontrar trabajo". Sumelzo se ha preguntado "qué respuesta dará un Rajoy que sigue feliz de vacaciones".

"¿Con qué cara le va a decir Rajoy a los becarios que no hay dinero para las becas, cuando hay sueldos millonarios en el PP?", ha planteado la diputada socialista, que también se ha preguntado "qué cara puede poner ante trabajadores que están perdiendo su puesto de trabajo y están recibiendo indemnizaciones más bajas cuando las indemnizaciones en el PP son millonarias".

De cara al nuevo curso, Sumelzo ha indicado que el PSOE celebrará una Conferencia Política en el mes de noviembre para presentar a los ciudadanos "un nuevo proyecto político con propuestas y soluciones para la crisis política, socioeconómica y territorial que atraviesa España".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.