Casi 12.000 mayores jiennenses han participado en las 215 actividades organizadas en la provincia en el marco del programa 'Gente 3.0' que impulsa la Obra Social La Caixa para mejorar el bienestar de este colectivo promocionando la participación social e impulsando iniciativas que fomentan su vida.

Según ha informado este martes la entidad en un comunicado, cada vez son más los mayores que quieren formar parte de la generación 'Gente 3.0' y "aportar sus valiosos tiempo y experiencia a la sociedad, empezando por su entorno más inmediato".

La Obra Social La Caixa impulsa desde sus orígenes un programa amplio y diverso para las personas mayores, uno de los colectivos prioritarios para la entidad, con todo tipo de actividades y recursos distribuidos en un total de 598 centros de mayores en todo el territorio, siete en Jaén, para contribuir a su calidad de vida. Ahora el programa da un paso más y se actualiza en un contexto de creciente envejecimiento y de difícil coyuntura económica.

El objetivo del nuevo programa 'Gente 3.0' es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promover la participación social y prevenir las situaciones de dependencia, haciéndolas presentes en la sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales. Desde su puesta en marcha en 2011, ha demostrado un "gran éxito" y un total de 1.534.751 mayores han participado en las 30.361 actividades que se han organizado en toda España. En el caso de Jaén, 11.935 personas han participado en las 215 actividades organizadas en los siete centros de la provincia.

'Gente 3.0' se desarrolla a través de los proyectos de participación social y voluntariado, con el que se quiere impulsar la participación activa de las personas mayores a partir de su labor voluntaria en proyectos tecnológicos, culturales y sociales, entre otros. Así, se quiere dar valor a su experiencia y contribuir a su progreso individual y colectivo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.