El portavoz adjunto del grupo parlamentario 'popular' en las Corts, Vicente Betoret, ha afirmado este martes que los socialistas valencianos "viven estancados en el no a cualquier decisión o acción del Gobierno valenciano y del PP, tanto que ya les parece hasta mal que se negocie la rebaja del canon de la Fórmula 1", según ha indicado el PP en un comunicado.

Betoret se ha pronunciado así en respuesta a la diputada socialista Eva Martínez, a la que ha recordado que "la coyuntura económica obliga a adaptarse a los tiempos, las circunstancias no son las mismas que las de hace unos años, y desde el Consell se está trabajando para poder rebajar ese canon".

Así, el diputado 'popular' ha señalado que la oposición "se pasa el día hablando de medidas de austeridad y es incapaz de reconocer ningún gesto en ese sentido". Betoret se ha preguntado "¿qué hay de malo en querer renegociar el canon? Están tan cegados en su mensaje monotemático que caen continuamente en incongruencias".

Betoret ha afirmado que la F1 ha traído "grandes alegrías" a la Comunitat Valenciana y aunque las circunstancias han cambiado "una cosa es evidente: los socialistas han mantenido siempre un discurso resquebrajado en torno a esta prueba".

El portavoz adjunto ha criticado los "bandazos" de los socialistas que les han llevado a defender y apoyar primero la F1, luego a criticarla de forma "tibia", y por último a "rechazarla de pleno" desde Blanquerías, mientras "sus propios compañeros del Ayuntamiento de Valencia reconocían la gran proyección que suponía para Valencia y para la Comunitat".

"No sólo eso —ha continuado-, el mensaje incoherente de los socialistas se ha puesto en práctica en función de la región en la que viven, ya que en Cataluña siempre han defendido la F1 y en cambio en la Comunitat Valenciana la han demonizado".

"hablan de la f1

Para no hablar de sus problemas internos"

Betoret considera que los socialistas se creen que "han encontrado un filón con su actitud de negación a todo" lo que hace el Consell, pero "no pueden estar más equivocados, ya que al final queda en evidencia que se dedican a atacar para que no se hable de sus problemas internos".

El diputado 'popular' ha insistido en que los socialistas "no tienen ideas, coherencia, mensaje ni saben cómo transmitir, los ciudadanos les dieron de lado hace ya mucho tiempo". El portavoz adjunto 'popular' ha indicado que "el Gobierno valenciano está haciendo lo que tiene que hacer, que es velar por los intereses de los valencianos".

Betoret ha indicado que sobre el PSPV que "haciendo un símil con la F1, tiene un coche averiado, un piloto que no encuentra el acelerador y un segundo piloto que en lugar de aliado está aguardando para situarse en la línea de salida".

Consulta aquí más noticias de Valencia.