Más de una treintena de alfareros de España y Portugal se dan cita desde este martes en la feria 'Alfaralmeria', que celebra este año su vigesimosegunda edición en la Rambla Federico García Lorca en el marco de la semana grande de la capital almeriense.

Con un puesto más que el año pasado, los 35 expositores podrán visitarse hasta el sábado. La creciente presencia internacional con dos artesanos de Portugal pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo este encuentro en el que participan alfareros procedentes de Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Asturias y Baleares.

La inauguración oficial ha tenido lugar en un acto que ha presidido el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha destacado "el peso" que ha ganado la feria en los últimos años. "Alfaralmería es la mejor feria de alfarería de toda España, con la que los alfareros que exponen sus obras estos días, ganarán dinero, como es natural y también, darán a conocer sus trabajos en una de las mejores exposiciones de todo el país", según ha indicado.

Rodríguez-Comendador ha hecho referencia a la gran demanda que hay por parte de alfareros nacionales e incluso, internacionales, para participar en esta feria. "Cada año se quedan fuera muchos maestros y los que vienen, siempre quieren repetir, así que es para nosotros una gran satisfacción contar un año más con esta feria que cumple 22 años".

Como es habitual en nombre de todos los alfareros que participan en 'Alfaralmería', el artesano Francisco Robles le ha hecho entrega al alcalde de un obsequio que en esta ocasión ha consistido en una copa de barro que tenía en su base, una herradura, como símbolo de suerte y la firma de todos los artesanos que han participado en esta muestra.

Consulta aquí más noticias de Almería.