Imagen de Moritz Erhardt.
Imagen de Moritz Erhardt. ARCHIVO

Moritz Erhardt, un joven alemán, ha muerto en Londres después de estar 72 horas sin parar de trabajar. Erhardt, de 21 años y estudiante de la Universidad de Michigan, habría estado todo ese tiempo sin descansar en el Bank of America de la capital inglesa.

El caso ha hecho saltar las alarmas sobre las condiciones en las que trabajan los becarios de los bancosSegún han informado varios medios, el joven era epiléptico y sufrió un ataque mortal al llegar a su residencia estudiantil y darse una ducha.

El caso ha hecho saltar las alarmas sobre las condiciones en las que trabajan los becarios en algunos bancos. Según se ha publicado en la web wallstreetoasis.com, las condiciones en las que Erhardt trabajaba son habituales, y muchos de estos estudiantes se ven obligados a jornadas de, al menos, 14 horas ininterrumpidas.

Los becarios en Londres de BAML, la cadena bancaria a la que pertenece Bank of America, cobran unos 3.200 euros al mes. Una cifra que no justifica las condiciones de trabajo que han llevado al joven alemán a la muerte.

Bank of America, sin embargo, ha desmentido que dichas condiciones laborales sean algo habitual en la empresa.