El Festival Internacional de la Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols, el más veterano de la Costa Brava, ha cerrado su 51 edición con 11.100 visitantes y un 91% de ocupación en la media de los 21 espectáculos programados, según ha informado este martes la organización en un comunicado.

El vicealcalde de Sant Feliu, Pere Albó, ha celebrado el balance y la apuesta por la "profesionalización" y la búsqueda de nuevos escenarios en los espacios emblemáticos de la localidad en esta edición, celebrada del 19 de julio al 17 de agosto.

Albó ha resaltado la "excelente tarea" llevada a cabo por la gestión de la empresa Bitò Produccions, "en un año especialmente díficil para la cultura, dada la situación económica".

Ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols de consolidar en el futuro el modelo de calidad conseguido, como pauta a seguir los próximos años.

De los 21 espectáculos de teatro, danza y música ofertados este año, seis han agotado las entradas: Diego el Cigala, Manel, Orquesta Buena Vista Social Club, la obra 'T'estimo, ets perfecte, ja et canviaré' y 'Carmen', así como dos sesiones de Concerts per a Nadons del Teatre Auditori Narcís Masferrer.

Consulta aquí más noticias de Girona.