La Guardia Civil de San Mateo ha detenido en Xert (Castellón) a un hombre, vecino de Vinaròs, por amenazar con un hacha de mano y herir a una agente de la Guardia Civil en la cabeza y en el pecho, cuando intentaron detenerlo por amenazas al dueño de un local, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

El detenido está acusado de un delito de amenazas y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron este lunes. Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de San Mateo cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que una persona informaba que en su local, situado en la localidad de Xert, un individuo al que había negado servirle había regresado de nuevo con un hacha y había intentado agredirlo.

Inmediatamente los guardias civiles se personaron en el lugar del hecho. El agresor amenazó a los agentes y logró herir a uno de ellos en la cabeza y en el pecho. Finalmente lograron detenerlo e identificarlo. El detenido, de nacionalidad rumana, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vinarós.

Consulta aquí más noticias de Castellón.