El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha anunciado el envío de una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, para "solicitarle una reunión y proponerle la firma de un convenio por importe de 300.000 euros para poder terminar las obras de La Fuensanta dignamente de acuerdo con el acuerdo de mínimos pactado hace unos meses por todas las instituciones".

Ávila ha indicado que ha tomado esta decisión después de que ayer "quedase perfectamente acreditado que el señor Prieto no tiene ninguna intención de terminar las obras del estadio", tras la decisión que se tomó en la Junta General del Consorcio de Instalaciones Deportivas de liquidar la entidad sin haber terminado algunas de las obras para las que se constituyó, por ejemplo las de La Fuensanta.

Y es que, pese a que según ha señalado el primer edil las perspectivas sobre esta reunión eran buenas, porque "siempre sostuvimos que la liquidación del Consorcio no debía hacerse y, además, no se estaba haciendo según las estipulaciones legales", finalmente los resultados de la misma "no aportan ninguna solución".

Durante su intervención Ávila ha reiterado que le parece "absolutamente intolerable" y no va a aceptar "nunca" que La Fuensanta se quede como está, pues "no se han acabado las obras y el estadio no tiene la dignidad ni las condiciones que se requieren, más cuando nuestro equipo, la UB Conquense, está en Segunda B".

Por tanto, "dado que el señor Prieto no quiere colaborar voy a intentar conseguir directamente esa colaboración del consejero de Educación, Cultura y Deportes, señor Marín", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.