Efectivos de la Guardia Civil de Torrejoncillo del Rey (Cuenca) han detenido a una persona e imputado a otra, durante la madrugada de este martes, por un robo de gasóleo a cabeza tractora, mientras estaba aparcada en área de servicio 111 de la Autovía A-3, término municipal de Huete.

Sobre las 3.00 horas de la madrugada de este martes, dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo contra los robos en áreas de servicio por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se produjo la detención de una persona de nacionalidad rumana de 39 años de edad al ser sorprendido con 120 litros de gasóleo junto a un camión aparcado en el área de servicio 111 de la A-3, al que previamente le había forzado el tapón del depósito del combustible, ha informado la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Asimismo, se imputó al acompañante del ahora detenido, una ciudadana rumana de 32 años de edad que se encontraba en las proximidades de la comisión del hecho delictivo, colaborando con el autor.

Los hechos fueron observados por la Guardia Civil, y tras la intervención, pasaron aviso de los hechos al conductor del camión que se encontraba descansando en el interior del mismo y no se había percatado de la sustracción del combustible. Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.