El diputado socialista en las Corts y secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, ha exigido al PPCV que sancione el uso de símbolos fascistas por parte de miembros de NNGG, mientras que EUPV ha amenazado con denunciar el caso ante Fiscalía si este órgano no actúa de oficio, según han informado ambas formaciones en sendos comunicados.

Por parte del PSPV, Sahuquillo ha señalado que la actitud del PP en relación a las fotos de los dirigentes de Nuevas Generaciones en actitudes fascistas "demuestra que sus estatutos son papel mojado, igual que las líneas rojas de la corrupción del presidente Fabra".

Así, ha acusado al presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra de "mirar hacia otro lado, ante la proliferación de líderes juveniles de su partido en clara pose antidemocrática y de proselitismo fascista" y ha hecho hincapié en que "la democracia requiere radicalidad democrática en su defensa y no una actitud condescendiente y de casi tolerancia silenciosa".

"Ante el silencio de los dirigentes 'populares', el diputado socialista ha exigido a "Fabra, Rus, Castellano, Císcar, o quien sea que mande en el PP, una respuesta contundente a los miles de valencianos que se sienten avergonzados por estas actitudes". Por este motivo, ha pedido al PP que "lleven a cabo medidas de regeneración democrática y que, por una vez, apliquen sus propios estatutos y sancionen a los autores de estas fotos de la vergüenza", ya que "la convivencia democrática les exige una respuesta firme".

EUPV, por su parte, entiende que la Justicia debería intervenir en el caso del uso y difusión de la simbología fascista "que estos días está afectando a destacados militantes del PP". Así, ha anunciado que si la Fiscalía no actúa de oficio presentarán la "correspondiente denuncia" ante este órgano para que "intervenga y persiga este tipo de usos de símbolos fascistas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.