El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) destinará 6.000 euros en ayudas para la compra de libros y material escolar dirigidas a menores residentes en el municipio y cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las ayudas están destinadas a menores empadronados y residentes en la localidad que estén matriculados en los niveles de Educación Infantil y Primaria, ya sea en centros educativos públicos o en colegios concertados.

La concejal de Bienestar Social, Remedios de León, ha explicado que estas ayudas pretenden compensar en parte el gasto que supone para las familias el inicio del curso, y recordó que estas subvenciones son compatibles con otras que puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones.

Para pedir estas ayudas se tendrá que presentar la solicitud que está disponible en la Concejalía de Servicios Sociales junto con la documentación indicada en las bases, que se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento (www.tegueste.es) o llamando al teléfono 922 316 121.