Los 65 voluntarios que integran el Servicio de Protección Civil de Camargo han realizado en el primer semestre de 2013 un total de 338 actuaciones.

La mayor parte de ellas, 267, fueron realizadas por los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y de Logística, seguidas por el Servicio de Asistencia Sanitaria, que realizó 30 actuaciones. Otras ocho han sido desarrolladas por el Servicio de Socorrismo.

De los 65 voluntarios, 43 tienen entre 18 y 39 años de edad y han recibido más de 4.000 horas de formación en materias como búsqueda en situaciones de baja visibilidad, control en instalaciones industriales, intervención en situaciones de crisis, buceo, rescate de personas, protocolo de actuación en accidentes de tráfico, manejo de herramientas de corte y apeos, estibaciones y apuntalamientos, entre otros, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En 2012, Protección Civil de Camargo realizó un total de 1.526 servicios. La agrupación camarguesa atiende a una población de 100.000 personas ya que su radio de acción abarca Astillero, parte de Bezana, Medio Cudeyo, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, áreas de Piélagos, Miengo, Penagos y Villaescusa.

Desde el Ayuntamiento se destaca que el trabajo desarrollado desde el Servicio de Protección Civil ha convertido a Camargo en el primer municipio de Cantabria en contar con un Plan de Emergencias Municipal.

El plan identifica y establece protocolos de actuación para todos los organismos y personal implicados en la respuesta en caso de emergencia y cartografía la totalidad de recursos disponibles, hidrantes, tomas de electricidad, etc., en todo el territorio municipal.

En su redacción han trabajado 60 personas durante dos años y para su versión final ha sido precisa la colaboración de todos y cada uno de los integrantes del Servicio de Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.