Fundación Baluarte pondrá a la venta este miércoles los nuevos abonos completos para la temporada octubre 2013-enero 2014, que incluyen once de los espectáculos de la programación y en los que habrá espacio para la música clásica, la ópera, la danza, el teatro, el circo y una proyección de cine con música en directo.

Los interesados pueden adquirir los abonos hasta el próximo 2 de septiembre, tanto en la taquilla de Baluarte como llamando al 948 066 061. El abono completo tiene un descuento del 20 por ciento sobre el precio total de las entradas (Zona 1: 286 euros/Zona 2: 234 euros/Zona 3: 193 euros) y mantiene la misma localidad para todos los espectáculos.

Además, según ha informado Baluarte a través de una nota, los abonados completos podrán beneficiarse también de un 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas de los dos conciertos que están fuera de abono: Suzanne Vega (13 octubre) y Madeleine Peyroux (13 noviembre).

Por otro lado, para conmemorar el 10º Aniversario, Baluarte ofrece a sus abonados un descuento adicional del 10 por ciento. Así, trayendo un nuevo abonado, los dos se beneficiarán de un 30 por ciento de descuento en el precio de sus abonos completos.

Esta temporada se abrirá el 13 de octubre con un concierto de música amplificada a cargo de la cantante norteamericana Suzanne Vega. El día 15 tendrá lugar la primera cita con la música clásica: la orquesta Academy of St. Martin in the Fields, bajo la dirección de Joshua Bell, ofrecerá tres grandes ejemplos del romanticismo musical.

El 29 de octubre Baluarte acogerá uno de los tres únicos conciertos en España del contratenor Philippe Jaroussky y la Orquesta Barroca de Venecia, bajo el título Jaroussky canta a Farinelli. Además, el día 31 habrá una gran cita musical para celebrar el 10º aniversario de Baluarte: el Réquiem de Verdi, con la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y los solistas navarros Sabina Puértolas, Francisca Beaumont, José Luis Sola e Iñaki Fresán.

Con la llegada de noviembre, el día 9 por primera vez Fundación Baluarte acoge la proyección de una película, The Artist, cuya banda sonora interpretará en directo la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El 13 de noviembre tendrá lugar la segunda cita con la música amplificada, esta vez a manos de la también cantante norteamericana Madeleine Peyroux, que presenta en Baluarte su último disco, The Blue Room.

El día 16, bajo la batuta de Josep Vicent, The World Orchestra interpretará en su programa La Valse y Shéhérezade, de Maurice Ravel, y Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev. El 20 de noviembre los amantes de la danza tienen la primera cita de esta temporada: Ballet Nacional de Cuba, El lago de los cisnes y Alicia Alonso.

Para concluir el mes, el día 23 Baluarte acogerá una ópera en concierto: 'El holandés errante', de Richard Wagner, a cargo de solistas, coro y orquesta de la Ópera del Teatro Nacional de Brno (República Checa).

En diciembre

El 11 de diciembre la Compañía Nacional de Danza ofrecerá el programa 'La CND en Punta's' con coreografías de Balanchine, Stevenson, Forsythe y de su director, José Carlos Martínez, que se estrena en nuestro escenario.

La doble cita con el teatro será los días 14 y 15 de diciembre. Los actores Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan 'En el estanque dorado', de Ernest Thomson, una obra que ha sido traducida a treinta idiomas y que es un clásico del teatro contemporáneo.

Para cerrar el año, el 21 de diciembre más de una treintena de acróbatas del Nuevo Circo Nacional de China pondrán en escena 'Alicia en el país de las maravillas', un espectáculo lleno de color, fantasía y movimiento.

Con la llegada de 2014, los días 23 y 25 de enero tendrá lugar uno de los acontecimientos de la temporada: la puesta en escena, por primera vez en Baluarte, de 'La Traviata', de Verdi. En la dirección, el joven Pablo Mielgo al frente de la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y de un elenco encabezado por Aurelia Florián, José Bros, José Antonio López, María José Suárez, Dorota Grzeskowiaky y Jon Plazaola, en una coproducción de la Fundación Baluarte con otros teatros de ópera españoles.

Consulta aquí más noticias de Navarra.