El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado este martes, junto al alcalde de Albalá, Juan Rodríguez Bote y miembros de la corporación municipal, las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de esta localidad cacereña.

El proyecto, que forma parte del Plan General de Obras y Servicios del año 2012 de la institución provincial, ha incluido obras de rehabilitación y adaptación de espacios en materia de acondicionamiento y accesibilidad del edificio que alberga el ayuntamiento de la localidad, situado en la Plaza Mayor.

La ejecución de las obras se ha llevado a cabo en las dos plantas que distribuyen la Casa Consistorial, de manera que en el piso inferior se ha creado un nuevo espacio dedicado a la atención al público así como una sala para la Policía Local y un despacho para el juez de Paz del municipio, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Además se han ejecutado una serie de reparaciones de fontanería en aseos, revisión del sistema eléctrico y la instalación de dos aparatos de aire frío-calor. Las intervenciones en la planta baja se han completado con la creación de accesos para personas con movilidad reducida a través de la construcción de rampas y descansillos.

Por su parte, las obras de la planta superior han incluido la ampliación del salón de plenos, la reordenación del espacio para la creación de nuevos despachos, la adaptación de las instalaciones eléctricas a las nuevas dependencias, la reparación de paredes, techos y bóvedas así como la instalación de un nuevo suelo.

El presidente de la Diputación, Laureano León, ha recordado el compromiso de la institución provincial con los pequeños municipios en la mejora de su sistema de infraestructuras con la pretensión de "lograr un total equilibrio territorial, combatir las desigualdades entre municipios y hacer que la calidad de vida y el bienestar sean una constante en los pueblos de la provincia de Cáceres".

La obra ha contado con una asignación presupuestaria total de 61.975 euros de los cuales la Diputación de Cáceres ha aportado 55.777,50 euros (90%) y el ayuntamiento de Albalá los 6.197,50 euros restantes (10%).

Consulta aquí más noticias de Cáceres.