La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, ha mostrado "toda la disposición" de la Administración andaluza a mediar en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR) pretende llevar a cabo en la base aérea de Morón de la Frontera y que contempla 70 despidos, después de que los trabajadores hayan solicitado a la Junta que participe para "dar garantías en el proceso".

Cosano ha señalado a Europa Press que la normativa requiere que la petición de mediación se realice por parte de ambas partes, algo ante lo que los trabajadores se han dirigido ya a la empresa con el objetivo de presentar una propuesta conjunta a la Junta para que se lleve a cabo la citada mediación.

"En todo momento, la Delegación y yo misma como autoridad laboral estamos abiertos a mediar en esta negociación, ya que se necesita la mediación de alguien desde fuera para que el conflicto no vaya por otros derroteros, teniendo en cuenta que las partes están obligadas a entenderse", subraya, tras apuntar que la primera reunión para negociar el expediente fue "muy breve" después de que la empresa acudiera con una notaria, algo que fue rechazado por la plantilla.

Así, la delegada territorial explica que desde el primer momento los representantes de los trabajadores se han puesto en contacto con la Junta para analizar la situación. Añade que incluso se expuso a la empresa que la fecha para abrir la negociación del ERE "no era la más adecuada" porque había trabajadores de vacaciones, pero la empresa afirmó que "no podía presentarla en otro momento porque era una decisión de los militares".

"La Junta no tiene problema alguno en mediar en esta situación y velar por que el resultado de la negociación sea el mejor posible", sentencia, tras esperar que se cause el "menor perjuicio" a los trabajadores que saldrán de la empresa con este ERE.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.