La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araújo (PSOE), ha apelado de nuevo al diálogo para resolver el conflicto con Gibraltar, "creado por ambas partes", y ha vuelto a rechazar la tasa de descongestión que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy en la localidad gaditana porque, según asegura, "perjudicará a los linenses".

En declaraciones a Europa Press, Araújo ha asegurado que "en su momento" ya plantearon "dudas" sobre la legalidad de esta medida, recordando que el anterior alcalde de La Línea, el popular Alejandro Sánchez, "lo intentó y hubo incluso informes en contra". Además, precisa la regidora linense que la tasa de descongestión le plantea dudas "sobre quién pagaría y quién no, o a dónde iría a parar ese dinero recaudado".

"Me parece una torpeza que puede perjudicar al municipio de la Línea de la Concepción", subraya Araújo, que apela de nuevo al diálogo "a través de los cauces diplomáticos, para resolver los conflictos originados con Gibraltar por ambas partes".

En relación al sector pesquero y las críticas realizadas por el PP sobre su falta de defensa de los pescadores, Gemma Araújo ha criticado a los populares porque, a su juicio, "querer pagarle 180 euros al mes no es arreglar un conflicto que, según están cifrando ellos mismos, ya ha provocado unas pérdidas 1,5 millones de euros".

Recuerda que "desde el primer momento" ha reclamado ayudas "inmediatas" para el sector pesquero, poniendo de manifiesto que al inicio de los primeros conflictos con los pescadores el secretario general de Pesca anunció ayudas para los días en los que no se pudiera faenar por el conflicto con Gibraltar "y esas ayudas aún no han llegado". Así que entiende que el PP lo que debería hacer es "reclamar ayuda para el sector".

Además, considera la alcaldesa de la Línea que las manifestaciones de los pescadores se podrían haber evitado "si hubiésemos tenido un Gobierno que hubiese apostado más por el dialogo que por titulares altisonantes", concluyendo que falta "sensatez y coherencia" en todo este conflicto.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.