El secretario de Comunicación de UGT en Andalucía, José Ginel, ha instado este martes al presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, a que elimine los blindajes "millonarios" de los directivos empresariales o consejeros delegado en el caso de la banca, si quiere "acabar con los privilegios".

En un comunicado, Ginel ha lamentado que el presidente de la patronal considere "privilegios" a los derechos laborales de los trabajadores, cuando "los únicos privilegios que existen son los que disfrutan los directivos empresariales o consejeros delegados en el caso de la banca: blindajes millonarios que les permiten disfrutar casi de una vida mejor que cuando estaban trabajando".

Así, ha apuntado que la patronal "no parará hasta conseguir que los trabajadores indefinidos queden tan indefensos como los temporales". "Se trata de una nueva vuelta de tuerca de la reforma laboral que únicamente busca precarizar aún más el trabajo".

"Lo que Rosell pretende es una contratación a la carta: un trabajo cuándo, cómo y en las condiciones que marque el patrón. Esto me recuerda a tiempos que creía ya superados", añade el secretario de Comunicación de UGT-A.

Ginel que ha criticado al presidente de la patronal por "pretender cargar sobre las espaldas de los trabajadores los errores empresariales", ha señalado que ya han logrado reducir las indemnizaciones a "la mínima expresión y rebajar hasta en un 30 por ciento los sueldos", si bien lamenta que "todavía quieran más".

"Lo que tiene que hacer la Confederación de Empresarios es buscar salidas constructivas a la crisis, emplear su tiempo y su trabajo en vías de incentivación económica. Esto no se resuelve facilitando aún más el despido, se resuelve con fórmulas de crecimiento que permitan volver a contratar y que la rueda del consumo vuelva a girar", ha cerrado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.