El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este martes de que se cerrarán todas las casetas que vendan a alcohol a menores de edad durante la Feria. Así lo ha indicado el regidor tras la clausura, en la madrugada de este pasado lunes, de una caseta de la zona de la juventud del Cortijo de Torres por vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

En este sentido, De la Torre ha asegurado que "se cerrarán las casetas que sean necesarias", ya que, "está previsto en las normas que se clausuren las casetas en el caso de que permitan la entrada a menores".

Estos cierres, según ha explicado el regidor, suponen un día de cese de la actividad de la caseta, en el caso de que sea la primera vez que permite la entrada y el consumo de alcohol a menores, "pero de más días si los propietarios reiteran esta práctica".

Asimismo, De la Torre ha manifestado que "tenemos que ser absolutamente inflexibles en este sentido", y que es un "tema de educación y de pedagogía porque nuestra sociedad es demasiado permisiva en este asunto". Por lo demás, el regidor ha señalado que la Feria está siendo "muy normal" en cuanto a su desarrollo.

Feria mágica pirata

El regidor ha visitado este martes 'La Feria Mágica pirata', un espacio destinado a los niños, que se sitúa en calle Alcazabilla y en el que los más pequeños pueden disfrutar de diversas actividades, talleres y espectáculos tematizados en torno al mundo de los piratas.

Así, el alcalde ha destacado que "es un sitio para que los niños al mismo tiempo que se divierten aprendan historia, porque la historia de Málaga está aquí resumida con el teatro romano y la alcazaba".

Consulta aquí más noticias de Málaga.