Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 25 años como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género en las localidades vallisoletanas de Nava del Rey y Pedrajas, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, en Nava se ha arrestado a J.S.J.L, de 25 años y con domicilio en Medina del Campo, como autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar, supuestamente cometidos sobre su ex pareja.

El individuo presuntamente había accedido en dos ocasiones al domicilio de ésta en contra de su voluntad, la segunda de ellas con un hacha, y ha proferido diversas amenazas y causado maltrato psicológico.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Mojados procedió a la detención de M.J.H.A, de 25 años y vecino de Pedrajas de San Esteban, por la comisión un de un delito de violencia de género, también sobre su ex pareja.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y ha procedido a poner a disposición judicial a los detenidos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.