Agentes de la Policía Local de Gijón detuvo en la tarde de ayer, a tres mujeres por robar televisores de un almacén en la carretera carbonera. Según ha informado la Policía, los hechos tuvieron lugar a las 14.30 horas de este lunes, cuando dos de las mujeres tenían que saltar una verja de casi dos metros de altura para posteriormente acceder a una ventana por donde sustraían los televisores.

En el exterior de la verja, la tercera de las mujeres, recogía los mismos y los iba escondiendo bajo unas ramas, con la intención de cargarlo todo en un coche que se localizó en la zona, y que tenían preparado para transportar el material robado.

Además de los cuatro aparatos recuperados, todos de la marca Samsung de 24 y 32 pulgadas, ya tenían más objetos preparados al lado de la ventana, para seguir sacando a través de la verja.

Puestos en contacto posteriormente con la propietaria del local, ésta manifestó que ya por la mañana, había ido por la tienda una de las mujeres, como supuesto cliente, posiblemente para observar detenidamente detalles necesarios para perpetrar el robo.

Las detenidas son O.V.V. de 40 años de edad y vecina de Tremañes, A.V.G. de 67 y vecina igualmente de Tremañes, y una menor vecina de Ponferrada (León). Además, en el momento de la detención, se les ocupó un teléfono móvil, la cantidad de 300 euros en billetes de 50, y un vehículo marca Honda Accord.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.