El Servicio Andaluz de Salud ha remitido muestras para su análisis a tres laboratorios para determinar el origen de la intoxicación alimentaria que sufrieron el pasado viernes 18 personas en el Rincón Gastronómico del Mercado Central de la capital gaditana, donde conviven varios establecimientos, esperando que los resultados estén listos, como tarde, a principios de la próxima semana.

Según han explicado a Europa Press fuentes del SAS, el pasado viernes estas 18 personas comenzaron a sentir diarreas, fiebre y vómitos, acudiendo la mayoría de ellas al Hospital Puerta del Mar (14), mientras que otros dos fueron al centro de Salud del Olivillo, sin que los dos restantes necesitasen atención médica.

En dichos centros, según detallan las fuentes, se les realizó una encuesta epidemiológica para conocer qué alimentos habían ingerido y dónde; no necesitando ninguno de ellos hospitalización.

Posteriormente, se envió al Rincón Gastronómico a un veterinario del SAS para tomar muestras de los productos coincidentes que todos los afectados habían ingerido y se procedió a su inmovilización cautelar a la espera de los resultados, puesto que la intoxicación puede tener origen en el alimento en sí o a través de la manipulación de los mismos.

Así, las muestras prospectivas y reglamentarias han sido remitidas a tres laboratorios en Cádiz, Málaga y Barcelona, por lo que esperan que los resultados puedan llegar a finales de esta semana o inicio de la siguiente.

Además, las fuentes han precisado que el sábado se consideró ya cerrado el brote y no se esperan nuevos casos, estando sólo a la espera de los resultados de las analíticas para confirmar el origen de la intoxicación.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.