El Gobierno del Principado de Asturias está ingresando a los ayuntamientos y mancomunidades asturianas 11,5 millones para prestaciones básicas y programas de servicios sociales este año.

Esta cifra supone el 50 por ciento de la cuantía correspondiente a los denominados planes concertados de 2013, de acuerdo a lo estipulado en el convenio entre la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y las respectivas entidades locales, según nota de prensa del Principado.

Los primeros convenios se firmaron en los últimos días de mayo y la gran mayoría en el mes de junio. Respecto al otro 50 por ciento restante, el propio convenio establece que durante el mes de octubre se iniciarán los trámites para su abono. Para ello, las entidades locales tendrán que justificar debidamente los gastos debidamente antes del 28 de febrero de 2014.

En Asturias los planes concertados suponen una inversión de más de 48 millones de euros, con los que se financian servicios que prestan los ayuntamientos, como las ayudas de emergencia, medidas de conciliación para que madres con hijos a su cargo puedan acudir a entrevistas de trabajo o a cursos de formación, teleasistencia domiciliaria o ayuda a domicilio para personas mayores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.