La Consellería de Sanidade mantiene activado el 'Plan Calor' del 061, ante el aviso de altas temperaturas en las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo, según ha recordado su titular, Rocío Mosquera, quien ha precisado que se trabaja también para evitar "una mayor repercusión", sobre todo en pacientes crónicos.

Preguntada por si se ha detectado un incremento de la actividad asistencial debido al calor, la conselleira de Sanidade ha señalado que en épocas como esta hay siempre "más demanda" tanto en urgencias como en atención primaria.

Además de las recomendaciones hechas por parte del departamento autonómico para prevenir cualquier posible incidencia, ha subrayado que está activado el 'Plan Calor' del 061 y que se trabaja "como todos los veranos" para evitar "una mayor repercusión", sobre todo en pacientes con enfermedades crónicos.

La titular de Sanidade ha realizado estas manifestaciones tras asistir a la firma de un convenio entre la Axencia Galega de Innovación y la Fundación Profesor Novoa Santos en el campo biosanitario.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.