El concejal de Chunta Aragonesista (CHA) en la localidad zaragozana de La Muela, Adrián Tello, ha exigido a la alcaldesa, Marisol Aured, que colabore con la institución del Justicia de Aragón y responda a las cuestiones que le plantea.

Tello se ha expresado de esta manera tras dirigirse el titular de la institución, Fernando García Vicente, a Aured, el pasado mes de julio, para recordarle "el deber legal de colaborar".

CHA informó al Justicia sobre el desarrollo de los Plenos y Comisiones: "convocatorias sin orden del día, arbitrariedad a la hora de admitir propuestas, incumplimiento de los plazos de convocatoria de plenos, falta de documentación sobre las cuestiones que se tratan", es decir, "una serie de irregularidades que limitan el derecho de los concejales en el ejercicio de su función representativa y, por lo tanto, vulneración del derecho a la participación ciudadana en la vida pública".

El Justicia admitió esta petición y reclamó al Ayuntamiento, el 27 de diciembre pasado, información sobre la celebración de varios Plenos, reiterando la solicitud el 4 de marzo, el 16 de abril y el 23 de mayo.

Como señala el expediente del Justicia de Aragón "la solicitud de información no ha sido atendida", lo cual "ha supuesto que desde esta institución no se haya podido instruir expediente de ninguna clase, habiéndose visto imposibilitada de cumplir el contenido que le asigna la Ley reguladora del Justicia".

Adrián Tello ha lamentado "la situación de oscurantismo que se vive y que este equipo de Gobierno no atienda ni siquiera sus obligaciones legales". Para el edil de Chunta "seguimos con la misma política de oscurantismo de siempre".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.